Consulado General en Asunción

Jurisdicción

Datos de contacto

Acerca de esta Representación

Tramites Consulares

TELÉFONO EMERGENCIAS (595) 971 203 686

Consultas

Cómo llegar ?

Pago de aranceles

Conducir vehículos en Paraguay: Derechos y Obligaciones

Cómo obtener Partidas de Nacimiento

CERTIFICADO  DE ANTECEDENTES PENALES A DISTANCIA (ON LINE)

A partir de octubre de 2017 la Dirección Nacional del Registro Nacional de Reincidencia (DNREC) puso en funcionamiento la opción de obtener un Certificado de Antecedentes penales por Internet, sin la necesidad de toma de huellas y escaneo de documentación.

El certificado se obtiene de la página del DNREC en el siguiente link: http://www.dnrec.jus.gov.ar/requisitosTAD.aspx, presionar “continuar” al final de la página,  llenar el formulario y realizar el pago correspondiente .

Requisitos:

1. Ser mayor de 18 años. El trámite ES PERSONAL.

2. Tener un DNI válido y vigente emitido por el Registro Nacional de las Personas.

Que el DNI esté actualizado es fundamental para poder constatar las huellas obrantes en el sistema del ReNaPer respecto de las huellas archivadas en el DNREC.

3. Tener tarjeta de débito de Argentina.

La única forma de pago es por internet (on line), a través de Banelco/PagoMisCuentas, siendo titular de la cuenta quien solicita el certificado. Este requisito también es esencial para verificar la identidad del solicitante.

Tiempos y costos del trámite:

    Trámite Común: 5 días hábiles. ($70)

    Trámite Urgente: 24 horas. ($180)

    Trámite Muy Urgente: 6 horas ($300)

IMPORTANTE: el plazo del trámite comenzará a regir cuando se hubiera acreditado el pago del formulario elegido en nuestro sistema, esto es en días hábiles de 8 a 18hs.

Formas de Pago:

  1. Portal Pago Mis Cuentas: www.pagomiscuentas.com
  2. Cajeros de la Red Banelco.
  3. Home Banking de los bancos asociados con la Red Banelco.

Obtención del Certificado:

Una vez iniciado y abonado el trámite, el usuario recibirá un mail a su casilla, en el cual se le informará que se recibió el pago e indicará la fecha y horario que estará disponible su Certificado de Antecedentes Penales.

Dicho mail va a incluir un código de solicitud y seguridad que le permitirá, una vez cumplido el plazo del trámite abonado, acceder al Certificado de Antecedentes Penales desde el siguiente link: http://www.dnrec.jus.gov.ar/rnr-certificado/Correo, cargar el código y “consultar”.

 

Advertencias:

***El plazo para rectificar, actualizar o suprimir datos personales del titular será de quince (15) días corridos y se debe realizar por medio de nuestra página web, utilizando el Sistema de Gestión e Información al Usuario. También podrá comunicarse al Centro de Atención al Ciudadano del Registro Nacional de Reincidencia 0800-666-0055.

 

***En caso de no obtenerse el certificado requerido online por diferencias o mala definición de las huellas obrantes en los archivos históricos, deberá iniciarse trámite ordinario consular con los plazos y costos que ello implica.

Fondo argentino de cooperación sur-sur y triangular